sábado, 17 de diciembre de 2016

NAVIDAD EN NIEVE


viernes, 9 de diciembre de 2016

Beneficios de la papaya




Beneficios de la papaya, una fruta que cuenta con importantes propiedades para nuestra salud. Te descubrimos sus cualidades y virtudes más destacadas, así como los valores nutricionales por 100 gramos de papaya.


.El efecto medicinal de la papaya fue descubierto por los mayas, y desde entonces destaca claramente por ser una fruta con una serie de beneficios y propiedades muy importantes.

Es una fruta destacada por contener una gran cantidad de vitaminas (entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A y D), minerales (como el calcio, el potasio o el sodio), y fibra dietética.




La papaya a su vez favorece y ayuda en la digestión, al contener unas enzimas proteásicos que son parecidos a los que se encuentran en el estómago.
Como de buen seguro sabrás, destaca su contenido en papaína, una enzima que precisamente nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano que cuenta con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos que consumimos.

BBENEFICIOS DE LA PAPAYA


  • Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como fibra dietética.
  • Gracias a su contenido en fibra es una fruta con un gran poder desintoxicante, ayudando a su vez a la hora de desintoxicar nuestro organismo, y facilitar la expulsión de las toxinas que se han ido acumulando a lo largo del tiempo.
  • Gran poder antioxidante, gracias a la presencia de caroteno, vitamina C y flavonoides.
  • Es una fruta depurativa, que ayuda a limpiar tanto el colon como los intestinos.
  • Es protectora contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
  • Propiedades antiinflamatorias, gracias a la acción conjunta de la vitamina C, E, betacarotenos y enzimas.
  • Protege contra la artritis reumatoidea (y otras inflamaciones).
  • Es diurética suave por lo que ayuda contra la retención de líquidos y a depurar nuestro organismo: ideal en este caso para niños.
  • Ayuda a hacer bien la digestión, con lo que se evitan así digestiones pesadas.






Remedios para el estreñimiento





Remedios para el estreñimiento

El estreñimiento es una condición que consiste en la  falta de movimiento regular de los intestinos o que no se vacían totalmente cuando se mueven.
Este es un mal muy común debido a que las personas se han vuelto más sedentarias (falta de ejercicio, toman poco líquidos y consumen alimentos con poca fibra. Sin embargo, muchas veces se desarrolla elestreñimiento, también, en determinadas situaciones como cuando se viaja o cuando la persona sufre un período de estrés.
Los principales síntomas del estreñimiento son:
  • Dolor y dificultad para evacuar
  • Inflamación abdominal
  • Heces secas y duras
  • Evacuaciones poco frecuentes (una vez cada 4 o más días)
Además de los síntomas arriba expuestos, pueden aparecer otros síntomas como la halitosis o mal olor del aliento, la cefalea y la lengua saburral o «sucia».
Es importante saber que el estreñimiento también, puede ser una consecuencia de alguna enfermedad o condición como problemas de tiroides, con hígado, vesícula, menopausia y embarazo.
Cuando el estreñimiento se hace crónico, predispone la aparición del reumatismo, la artritis y hipertensión arterial.
El estreñimiento es especialmente preocupante cuando se acompaña de pérdida de peso en los últimos meses o sangrados a través del ano (que equivocadamente se pueden atribuir a hemorroides), ya que pueden indicar la presencia de un proceso tumoral en el colon, especialmente en individuos mayores de 60 años que alternan periodos de estreñimiento con otros de diarrea más o menos intensa. En cualquier caso esta patología es un factor de riesgo para el desarrollo de tumores intestinales inferiores.

Remedios populares

Remedio para el estreñimiento #1: Frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj.
Remedio para el estreñimiento #2: Tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de aguacate mezclado con  miel.
Remedio para el estreñimiento #3:  Comer papaya todos los días preferiblemente durante la mañana.
Remedio para el estreñimiento #4: Ingerir un vaso de agua tibia  justo al levantarse  y seguidamente tomar un desayuno a base de fruta fresca, cereales integrales y lácteos (preferentemente desnatados). Para estimular aún más los movimientos del intestino, se recomienda luego caminar un poco por casa.
Remedio para el estreñimiento #5: Sustituir pan blanco por el  integral.
Remedio para el estreñimiento #6: Tomar una infusión malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia.



Remedio para el estreñimiento #7: Comer ciruelas pasas en la mañana las cuales deben ser puestas en un vaso de agua en la noche anterior para que se diluyera el azúcar.
Remedio para el estreñimiento #8: Tomar una maceración de semillas de lino el cual tiene excelentes propiedades laxantes. Para ello, se debe echar 2 cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel.  Se recomienda tomarlo antes de acostarse en la noche.
Remedio para el estreñimiento #9: Añadir a un yogurt natural (en lo posible hecho en casa) 1 cucharada de semillas de lino.
Remedio para el estreñimiento #10: Cocer litro y medio de agua con 50 g de pasas, 50 g de higos secos y 50 g de cebada. Agregar 15 g de regaliz troceado y tapar el recipiente durante la noche. Después, colar y tomar una cucharada cuando lo crea conveniente.
Remedio para el estreñimiento #11: Extraer el jugo de dos naranjas y añadir dos cucharadas de aceite puro de oliva. Mezclar y tomar preferiblemente en la mañana.
Remedio para el estreñimiento #12: Comer una pera cruda con cáscara en ayunas.
Remedio para el estreñimiento #13: Rallar las raíces y las partes bajas de los tallos de apio, mezclarlo con aceite de oliva y sal en una batidora. Tomar una cucharada en ayunas y otra antes de acostarse.
Remedio para el estreñimiento #14: Consumir de 2 ó 3 damascos, acompañados con abundante agua, por la noche, una hora antes de irse a acostar, y luego por la mañana en ayunas.
Remedio para el estreñimiento #15:  Elaborar todos los días una ensalada de col a la cual se añadirá un poco de aceite de oliva. Consumirla preferiblemente por la mañana. La col tiene gran cantidad de fibra insoluble que estimula el movimiento de las paredes intestinales e incrementa el tamaño de las heces lo cual facilita su evacuación.
Remedio para el estreñimiento #16: Moler dos partes de semillas de psyllium (se adquieren en las farmacias botánicas) con una parte de lino y una parte de salvado de avena. Mezclar los ingredientes con agua y comerlo como una papilla alrededor de las nueve de la noche.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Top 20: ingredientes dentro de los alimentos procesados que debemos evitar siempre



Top 20: ingredientes dentro de los alimentos procesados que debemos evitar siempre


Todos sabemos bastante bien que nuestra comida ha sido invadida por colores artificiales, preservativos, emulsionantes y edulcolorantes desde hace cuatro décadas y sin duda alguna estamos empezando a ver los efectos en nuestra salud.
Sin embargo, hay algo de esperanza ya que cada día más personas buscan alternativas saludables y se preguntan de dónde provienen nuestros alimentos y cómo fueron producidos. A continuación les presentamos una lista con 25 ingredientes que debemos evitar, cuando vayan de compras la próxima vez búsquenlos en la parta de atrás de los productos:
1. Sabores Artificiales: estos están hechos de químicos formulados en un laboratorio y no ofrecen ningún contenido nutricional. Los podrán encontrar en casi todo, desde dulces, cereales, yogurt y sopas. Los efectos que pueden causar son: neurotoxicidad, toxicidad de orgános y cáncer.
2. Harinas Enriquecidas: Para “enriquecer” a los granos les añaden niacina, tiamina, riboflavina, ácido fólico y hierro, pero les quitan otros nutrientes durante el proceso de refinamiento.  La harina enriquecida es básicamente harina a la que le han agregado unos cuantos nutrientes después de quitárselos a través de un proceso químico y de cualquier manera no contiene suficientes nutrientes para hacerla un alimento sano.
3. Aceites hidrogenados o fraccionados: el proceso de fraccionamiento toma aceites de palma o mazorca de palma y los calientan para luego enfriarlos tan rápido que los fracciona. Al ser fraccionados se separan las partes líquidas de las sólidas, dejando solamente la parte con más grasas nocivas concentradas para el consumo humano.De manera similar, los aceites hidrogenados son el resultado de calentar aceites sanos (de coco, palma, grano, maíz o canola) hasta mil grados centígrados para convertirlos en preservativos. Consumirlos es comparable a consumir un plástico líquido.
4. Glutamato Monosódico: también conocido como MSG, saborizante natural, extracto de levadura, guanilato de disodio, proteína texturizada y muchos más, no es un nutriente, ni vitamina ni mineral —su valor nutricional es nulo. La parte nociva es el Glutamato, un derivado de maíz, melaza o trigo que es desglosado hasta convertirlo en un cristal. Muchos científicos y médicos piensan que podría causar desórdenes neurológicos como migrañas, ataques, infecciones, ciertos tipos de obesidad, Enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Huntington (entre muchos más).
5. Azúcar: La principal fuente de calorías en muchos países, la puedes encontrar en refrescos, jugos de fruta, bebidas deportivas y en casi todos los alimentos procesados desde papas hasta quesos. Lo que es más alarmante es que la fórmula para bebés contiene el equivalente de azúcar de una lata de Coca-Cola.
6. Jarabe de maíz rico en fructuosa: Causa resistencia a insulina, diabetes, hipertensión y aumento de peso, adicionalmente está hecho de maíz genéticamente modificado.
7. Benzoato de sodio y potasio: El benzoato de sodio se convierte en un veneno cancerígeno cuando se combina con ácido ascórbico ya que causa un daño alarmante al ADN de células, según estudios conducidos por el profesor Peter Piper. De manera similar el benzoato de potasio aparece en alimentos “light” o de dieta y es igual de letal.
8. Colorantes artificiales: Algunos colorantes letales aún se incluyen en muchos productos el Azul 1 y 2 por ejemplo causan cáncer, el Rojo 3 causa problemas de tiroides, el Verde 3 causa cáncer de vejiga, y el Amarillo 6 causa tumores en el riñón y glándulas adrenales.



Mousse de chocolate blanco y arándano




Mousse de chocolate blanco y arándano

INGREDIENTES

  •  25 g de chocolate blanco.
  • • 60 g de mantequilla.
  • • 2 hojas de grenetina.
  • • 100 ml de licor de naranja.
  • • 4 huevos.
  • • 200 ml de crema para batir.
  • • 100 g de arándanos deshidratados.
  • • Unas gotas de limón.
  • • Agua.



  • PREPARACION


    1. DERRITE el chocolate blanco y la mantequilla a baño María.
    2. BATE las yemas hasta que estén blancas y doblen su volumen. Añade el chocolate fundido con la mantequilla y mézclalo bien.
    3. PON la grenetina a remojar en media taza de agua fría, escúrrela cuando se ablande, si es de lámina, o déjala hidratarse, si es de polvo; luego, dilúyela en el licor caliente y añade a la mezcla del chocolate.
    4. MONTA las claras a punto de turrón con ayuda de una batidora y, cuando la mezcla del chocolate esté fría, incorpóralas poco a poco, mezclándolas bien. Añade la crema batida cuidando que las claras no se bajen. Guarda unas horas en el refrigerador hasta que adquieran consistencia.
    5. TRITURA y remoja los arándanos con unas gotas de limón. Si está muy espeso, añade un poco de agua. Licúa ligeramente hasta lograr una salsa semi espesa.
    6. SIRVE el mousse con un poco de salsa y decóralo con unas hojas de menta.