ABORTOS NATURALES: SEÑALES DE ALARMA
Hemos hablado ya de las causas y los tipos de abortos naturales, así como de los cuidados que hay que tener para disminuir el riesgo de padecerlos.
Nos centraremos ahora en las señales de alarma que pueden indicar que algo no va bien en el embarazo.
La concepción es un proceso extremadamente complejo en el que cada mecanismo desde la ovulación, pasando por la fecundación, la división y la implantación del embrión, tiene que darse a la perfección. Si alguno de ellos falla, lo más probable es que el embarazo no prospere.
1.Llama a tu médico o acude a la sala de emergencias si hay presencia de tejido, fluido o lo que parecen ser grumos de sangre saliendo de tu vagina.Esto puede significar que tienes un aborto espontáneo. Según cuán avanzado esté tu embarazo y cuán intenso sea tu sangrado, tu médico puede recomendarte que acudas a la sala de emergencias o que esperes para que te vea durante el horario de consulta.
- Si expulsas tejido que piensas que puede ser tejido fetal, colócalo en un recipiente limpio y sellado, y llévalo contigo al médico.
- Llevar el tejido contigo puede parecer extraño, pero el médico podrá examinarlo para confirmar si era o no tejido fetal.
2. Reconoce que puedes estar en riesgo de sufrir un aborto si tienes manchas o sangrado vaginal. Muchas mujeres tienen sangrado, pero no sufren un aborto. Sin embargo, es más seguro llamar a tu médico de inmediato para saber si necesitas ir a la sala de emergencias.
- También puedes tener cólicos. Si tienes cólicos fuertes, es otra señal de que debes acudir a un médico rápidamente.
3.Presta atención si sientes dolor en la parte baja de la espalda. El dolor de espalda, el malestar abdominal o los cólicos pueden ser señales de que tienes un aborto, incluso si no tienes sangrado.
4.Reconoce los síntomas de un aborto séptico. Esto ocurre cuando una mujer tiene una infección en el útero y sufre un aborto. Es peligroso para la salud de la mujer y requiere atención médica inmediata. Entre los síntomas se están los siguientes:
- fluido vaginal que huele mal;
- sangrado vaginal;
- fiebre y escalofríos;
- cólicos y dolor en tu abdomen
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario