10 asombrosos beneficios del té verde
Existe una muy buena razón por la cual las sociedades asiáticas han bebido té verde por cientos de años. ¡De hecho el historial arqueológico demuestra que la gente ha cortado las hojas del té verde por más de 5,000 años! Hoy, el té ocupa el segundo lugar después de agua en lo que respecta a la bebida más popular en el mundo.
Y existe una buena razón por la cual – desde su habilidad para quizás evitar el cáncer a sus efectos protectores del corazón, décadas de estudios sustanciales demuestran que el té verde puede tener varias propiedades curativas y apoyar la salud. La lista a continuación incluye solo algunos beneficios de té verde para la salud.
1. Prevención del Cáncer
Estudios demuestran que el té verde tiene el potencial de evitar muchos tipos de cáncer. Un estudio de laboratorio hecho en la Universidad McGill en Montreal halló que los antioxidantes del té verde exitosamente podrían reducir los tumores de próstata en ratones. Otro meta-análisis de datos determinó que un consumo elevado de té verde puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón hasta en un 18%.
Otros estudios hechos en poblaciones japonesas encontraron que el consumo elevado de té verde puede relacionarse con menos recaídas en mujeres con cáncer de seno. Estudios chinos han probado un vínculo entre el consumo de té verde y menos posibilidades de padecer cáncer estomacal, pancreático, esofágico, de próstata y colon-rectal.
2. Salud del Corazón
Posiblemente por su habilidad de reducir el colesterol en la sangre, se ha encontrado que el té verde ayuda al cuerpo a quemar formas dañinas de grasa, evitando que se instalen en el torrente sanguíneo. Estudios a gran escala con té verde lo han asociado con la prevención a largo plazo de padecimientos cardíacos. Una prueba realizada en Japón determinó que beber al menos cuatro tazas de té verde diariamente podría reducir la severidad de las enfermedades del corazón en los hombres.
3. Estimulante de Antioxidantes
El té verde está lleno de ANTIOXIDANTE. Estas sustancias que combaten los radicales libres aumentan la habilidad del cuerpo para alejar las enfermedades y detener los procesos degenerativos del envejecimiento. El té verde contiene antioxidantes llamados catechinas y polifenoles, formas de antioxidantes conocidos por frenar la respuesta inflamatoria ligada con un ADN dañado, el colesterol elevado y hasta el cáncer. Estos antioxidantes dilatan nuestros vasos sanguíneos, mejorando su elasticidad y reduciendo la posibilidad de obstrucción. Además, el té verde casi no es procesado, lo que permite que los antioxidantes naturales permanezcan intactos y concentrados.
4. Salud del Hígado
En un mundo donde la toxicidad del hígado es común, una dosis diaria de té verde puede ser justo lo que el doctor ordenó. Estudios clínicos muestran que grandes cantidades de té verde alejan los trastornos del hígado. El té verde también puede producir un efecto protector al hígado. Estudios con animales prueban que el té verde protege el hígado de los efectos negativos de sustancias tóxicas como el alcohol, y que las catechinas del té verde ayudan a reducir la inflamación del hígado. El té verde es solo uno de muchos alimentos que limpian el hígado.
5. Pérdida de Peso y Estimulante para el Metabolismo
Se ha demostrado que el extracto de té verde es efectivo tanto en la prevención y la reducción del peso. Un estudio demostró que las propiedades de oxidación de grasa del té verde ayudaron a los participantes a perder peso durante un período de tres meses. Un estudio de Japón probó que los participantes que usaron extractos de té verde pudieron perder peso más fácilmente, bajar su presión arterial, y eliminar el colesterol malo o LDL. Estudios clínicos sugieren que los polifenoles del té verde crean un efecto quema grasa en el cuerpo, al igual que aumentan el metabolismo.
6. Apoyo Digestivo
El té verde es un estimulante digestivo muy conocido, reduce el gas intestinal y hasta puede evitar y tratar trastornos digestivos inflamatorios como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa, los dos tipos de IBD.
7. Prevención de Diabetes
El té verde se ha usado en la medicina tradicional para mantener estables los niveles de azúcar. Estudios demuestran que el té verde puede evitar el desarrollo de la diabetes tipo 1, y puede usarse como apoyo para la diabetes cuando ya se ha desarrollado. Esto puede ser porque regula la glucosa en el cuerpo.
8. Salud Dental
Tradicionalmente, el té verde también evita las caries y el deterioro dental. Además es un ingrediente común en muchos atomizadores para el aliento muy populares.
9. Prevención de la Artritis
Estudios muestran que el té verde combate la respuesta típicamente asociada con enfermedades inflamatorias con el artritis al detener la respuesta inflamatoria al igual que al ruptura de cartílago en individuos artríticos.
10. Estimulante Inmunológico
El té verde puede ser un estimulante inmunológico en general. Los químicos del té verde se han usado para reducir las gripas, la influenza y hasta las verrugas genitales. ¡Algunos estudios en animal de laboratorio muestran evidencia prometedora de que el té verde puede detener el proceso de envejecimiento y hasta ayudarnos a vivir más!
Para obtener la máxima cantidad de beneficios del té verde, recomiendo que compre y consuma solo productos orgánicos..
NO TE ARREPENTIRÁS DE HABER PROBADO EL TE VERDE ,APARTE QUE ES DELICIOSO......
No hay comentarios:
Publicar un comentario